La SD Ponferradina no pudo sacar partido de su trabajo y encajó una derrota en El Toralín ante el CD Tenerife. Los blanquiazules se adelantaron en un gran primer tiempo gracias a un gol de Yuri. Pese a que el equipo siguió compitiendo a gran altura, sufrió un penalti en contra que supuso el empate y, apenas unos minutos después, el equipo visitante logró el segundo y definitivo.
La Deportiva, arropada por su afición, impuso su dominio en la primera mitad. El equipo volcó el juego en el campo contrario y, aunque la defensa rival evitó que se generasen muchas ocasiones, sí hubo varias muy claras. La primera llegó en un centro al área que cabeceó Copete y despejó un zaguero sobre la línea. Más tarde, Baeza recibió el balón a la espalda de la defensa y encaró al portero, pero este logró imponerse en el mano a mano.
Mientras los bercianos conseguían mantener al CD Tenerife lejos de la portería defendida por Lucho García, en el área contraria seguía acumulándose el peligro. Dani Ojeda conectó un disparo potente desde fuera del área que se marchó cerca del poste izquierdo. Sergi Enrich remató de cabeza un centro de Ríos Reina, pero Juan Soriano pudo detener el balón.
Por fin, cuando el partido se acercaba al descanso, Yuri disparó con precisión desde la frontal del área y el balón se fue a la red para premiar el buen trabajo de la Deportiva. Ya en la segunda mitad, el equipo gestionó su ventaja, aunque el CD Tenerife empezó a protagonizar sus primeras llegadas peligrosas.
La primera ocasión para los visitantes llegó en un envío al área que Enric Gallego no logró rematar en primera instancia y que Corredera envió demasiado alto. La Deportiva replicó con un contrataque en el que Baeza disparó para hacer lucirse al portero visitante.
Todo cambió en el minuto 69, cuando el árbitro señaló a instancias del VAR un penalti por una mano en el área. Enric Gallego lo lanzó y Lucho García respondió con una gran parada. Pero el colegiado decretó que el lanzamiento se repitiese ya que el portero se movió de la línea antes del lanzamiento y en segunda instancia Elady firmó el gol del empate.
Poco después, Álex Muñoz disparó con potencia y Lucho García respondió con una gran parada. Pero el balón quedó suelto y Enric Gallego logró recogerlo y marcó el gol que sería definitivo. Aunque la Deportiva insistió en los minutos finales en busca de la igualada, el marcador ya no se movió.