La SD Ponferradina no pudo sumar en un derbi emocionante, rodeado por un gran ambiente en las gradas. Unos 1.500 aficionados blanquiazules arroparon al equipo, que tuvo que sobreponerse a la expulsión de Mula en el primer periodo y acabó cediendo con dos goles en el tramo final marcados por la polémica.
El encuentro resultó intenso desde el principio, con los dos equipos llegando con peligro a las áreas contrarias, pero sin que llegase el remate definitivo. En el minuto 27, el colegiado mostró la roja directa a Mula por una entrada en el centro del campo. Pese a encontrarse con un jugador menos, la Deportiva tiró de coraje y generó sus mejores ocasiones.
Prieto evitó el gol local con una gran intervención para despejar sobre la línea, pero la reacción de los blanquiazules fue rápida. Yeray disparó desde la frontal del área y el guardameta logró despejar el balón con dificultad. En el córner posterior, Bañuz volvió a evitar el gol con una gran intervención y, tras el rechace, Doué remató alto en buena posición.
Tras el descanso, la Deportiva siguió defendiendo con eficacia y buscando sus opciones al contrataque. El buen trabajo del equipo dio frutos hasta que, en el minuto 74, Chacón consiguió anotar el primer tanto del partido en una acción precedida de fuera de juego.
Pese al golpe, los blanquiazules no se rindieron y pelearon en busca del tanto del empate. Ya en la prolongación, Prieto se incorporó al ataque para rematar un córner. Tras el rechace, los locales aprovecharon la oportunidad para trazar un contrataque que acabó con el segundo tanto, pese a que la Deportiva reclamó una falta previa.
Pese a la derrota, los aficionados blanquiazules desde la grada y el equipo desde el terreno de juego aplaudieron el esfuerzo mutuo. En la próxima jornada, la SD Ponferradina recibe en El Toralín al Zamora CF el domingo 3 de noviembre a las 17:30 horas.