La SD Ponferradina empató en su visita al Real Unión Club tras un partido en el que el equipo se puso dos veces por delante, pero no logró afianzar su ventaja pese a las claras ocasiones que generó. Álex Costa abrió el marcador en el primer periodo, pero los locales empataron en el arranque de la segunda mitad. Más tarde, Lancho volvió a adelantar a la Deportiva, pero antes del final llegó el 2-2 definitivo.
Los blanquiazules -de naranja en esta ocasión- asumieron el control del partido, defendieron con orden y generaron peligro a lo largo de una buena primera mitad. El trabajo dio sus frutos en el minuto 19, cuando Lancho asistió de cabeza a Álex Costa y este remató para firmar el 1-0. La renta pudo crecer antes del descanso, especialmente con dos claras oportunidades. En la primera, Lancho disparó tras el lanzamiento de una falta, pero el balón se marchó rozando el poste. Más tarde, Mula asistió a Carrique, pero su lanzamiento se estrelló en el portero.
El Real Unión consiguió igualar en el arranque de la segunda mitad, por mediación de Sergio Benito. Pero la Deportiva logró rehacerse y retomó el control del partido. En el minuto 63, Doué envió un buen centro al área y Lancho remató de cabeza para volver a adelantar a los bercianos. Poco después pudo llegar la sentencia, pero Yeray, en buena posición, disparó por encima del larguero.
El empate definitivo llegó tras un saque de esquina. Iker Bilbao remató de cabeza para neutralizar la ventaja de la SD Ponferradina. Aunque el equipo insistió y se volcó sobre el área contraria hasta el final, el marcador ya no se movió del 2-2 que fue definitivo. En la próxima jornada, la Deportiva vuelve a jugar a domicilio, en esta ocasión ante el Barakaldo CF, el domingo 17 de noviembre a las 17:30 horas.