La SD Ponferradina firmó un gran partido ante el FC Barcelona Atlètic, en el que el dominio y las múltiples ocasiones no fueron suficientes para sumar la victorial. Los blanquiazules se adelantaron pronto con un gol de Cortés, pero los visitantes lograron igualar aprovechando el rechace de un penalti que había conseguido detener Prieto. La insistencia blanquiazul, con el apoyo de las gradas de El Toralín, sirvió para generar numerosas opciones de gol, pero el tanto de la victoria no llegó.
El tanto de Cortes llegó poco antes del minuto 10. El delantero aprovechó un envío de Cortés para rematar en el segundo palo y poner el 1-0 en el marcador. Pese al buen arranque del equipo, el FC Barcelona Atlètic encontró su mejor opción en un penalti señalado tras un forcejeo en el área local. Prieto detuvo el lanzamiento de Unai, pero el mismo jugador recibió el rechace y consiguió la igualada.
Pese al golpe, la Deportiva no bajó el nivel y siguió controlando el partido y creando oportunidades. Y el dominio se acentuó a lo largo de la segunda mitad. El portero visitante, Astralaga, asumió el protagonismo y evitó el gol en llegadas claras de Sibille, Álex Costa y Álvaro Bustos. También Prieto intervino para evitar el gol de Cedric en la mejor ocasión del rival.
La Deportiva, con el empuje de su afición, no renunció al triunfo en ningún momento, pero el final del partido llegó sin más cambios en el marcador. En la próxima jornada, los blanquiazules visitan a la Cultural Leonesa, el domingo día 27 a las 17:30 horas.