Skip to main content
Crónica

Gimnástica Segoviana CF 2 - SD Ponferradina 2

Un gol en el añadido del partido impidió a la SD Ponferradina sumar su primera victoria de la temporada. El equipo berciano afrontó las dificultades de un partido muy intenso y emocionante. Tras el gol de la Gimnástica Segoviana CF en el arranque de la segunda mitad, la Deportiva logró remontar con tantos de Ernesto y Álvaro Ramón. Pero en la prolongación, una jugada a balón parado dejó el marcador en empate.

Los blanquiazules -en esta ocasión de naranja- se sobrepusieron a la presión inicial del rival, que dispuso de una clara oportunidad para adelantarse. Poco a poco, el equipo fue tomando el control y las llegadas peligrosas empezaron a sucederse, pero sin el premio del gol. Las acciones más claras llegaron en un remate de Cortés en buena posición en el segundo palo que no encontró portería y en un disparo de Ernesto que obligó al guardameta a realizar una gran intervención. Prieto, por su parte, también neutralizó con eficacia los intentos de los locales.

Todo se complicó en el arranque del segundo tiempo, cuando Davo aprovechó una serie de rechaces para disparar desde la frontal del área y anotar el 1-0. Pero la Deportiva reaccionó por la vía rápida. Ernesto estuvo a punto de igualar instantes después y él mismo acabó siendo el firmante del tanto del empate. Mula y Álvaro Ramón trazaron una brillante combinación por la banda izquierda y el berciano envió el pase de la muerte para el remate definitivo.

Álvaro Ramón volvió a ser protagonista en el segundo tanto. Brais Abelenda envió el balón a su territorio y el lateral conectó un potente zurdazo para certificar la remontada. A partir de ahí, el equipo tuvo opciones para incrementar la renta, especialmente con una internada y un disparo de Mula que detuvo el portero. 

A medida que se acercaba el final, la Gimnástica Segoviana incrementó la presión y acabó aprovechando una acción a balón parado para igualar, superados ya los 90 minutos. Sergi Molina aprovechó el envío al área para rematar a la red, evitando así la primera victoria berciana.