La SD Ponferradina incorpora a su plantilla a Álvaro Bustos (Gijón, 1995). El nuevo extremo blanquiazul procede del RC Recreativo de Huelva, con el que compitió la pasada campaña en Primera RFEF.
Álvaro Bustos se formó en la cantera del Real Sporting de Gijón, con cuyo equipo filial jugó durante cinco temporadas en Segunda B. También tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey. Además, fue internacional con las categorías inferiores de la selección española.
En la campaña 16/17 se estrenó en Segunda A al unirse como cedido al CD Mirandés. Y una vez concluida su etapa en el Real Sporting, se incorporó al Club Gimnàstic de Tarragona, con el que continuó en la categoría de plata en la primera mitad del curso 17/18. Mediada esa misma temporada fichó por el RCD Mallorca, contribuyendo a su ascenso a Segunda A.
En la campaña siguiente protagonizó dos cesiones, primero al CF Rayo Majadahonda y posteriormente al Pontevedra CF, club en el que militó también en el curso 19/20. A continuación se unió al Real Racing Club, en el que jugó dos temporadas y participó en su regreso a Segunda A.
En la campaña 22/23 fue protagonista de un nuevo ascenso, en este caso en las filas del AD Alcorcón, disputando 37 partidos y anotando siete tantos. En el pasado curso militó en Segunda A con el equipo madrileño hasta que en el mercado de invierno se incorporó al RC Recreativo de Huelva, con el que jugó 17 partidos y marcó dos goles.