La SD Ponferradina cuajó un vibrante partido ante la Real Sociedad, premiado con el aplauso de una afición volcada con el equipo. Los blanquiazules contrarrestaron con su buen juego a un rival de élite y, pese a la derrota que supuso la eliminación de la Copa del Rey, dejaron una gran imagen en medio del espectacular ambiente que se vivió en El Toralín.
Ante unas gradas al borde del lleno, la Deportiva compitió de tú a tú ante el equipo de Primera. Desde el arranque, los bercianos neutralizaron los intentos ofensivos de los visitantes, y generaron peligro, especialmente al contrataque. Las mejores ocasiones del primer periodo llegaron con un remate de cabeza de Ernesto que no encontró portería y un centro envenenado de Andoni López que logró desviar el portero junto al travesaño. En el lado local, el trabajo defensivo contuvo bien a la Real Sociedad y Ángel intervino con eficacia en la portería cuando fue necesario.
Tras el descanso, el equipo mantuvo el nivel y siguió generando peligro. Pero el primer gol visitante llegó pronto. Oyarzabal aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 0-1. Aunque la Deportiva no bajó los brazos, una asistencia dejó a Brais Méndez liberado para rematar el 0-2.
Pese al golpe, la Deportiva siguió mostrando una gran imagen y peleó con insistencia en busca de su gol. Entre las numerosas llegadas de peligro destacó un potente disparo de Markel que logró desviar el portero. Ya en el añadido, Brais Abelenda remató de cabeza en buena posición, pero Marrero volvió a evitar el tanto blanquiazul.
Antes incluso de que terminase el encuentro, la afición berciana inició una gran ovación para premiar el esfuerzo de los suyos en un partido para el recuerdo. Ahora la Deportiva retoma la competición liguera con el encuentro ante el Sestao River Club, que se disputará en El Toralín el sábado 11 de enero a las 15:30 horas.