La SD Ponferradina cayó eliminada de la Copa del Rey tras la derrota por 1-0 en el campo del UD Barbastro. Un gol del equipo local al filo del descanso acabó resultando definitivo. Aunque el equipo buscó la igualada a lo largo de la segunda mitad, no consiguió cambiar el rumbo de la eliminatoria.
Ambos contendientes compitieron con intensidad en un primer periodo en el que se impuso el trabajo defensivo y no hubo oportunidades claras. Hasta que en una acción aislada, De Mesa remató un centro desde el costado derecho y anotó el tanto que acabaría decidiendo el partido.
A lo largo de la segunda mitad, la Deportiva buscó el empate, aunque se encontró con dificultades para superar el eficaz trabajo defensivo del rival. Las mejores opciones para marcar llegaron en un disparo de Ale Díez desde la frontal del área que despejó el portero y, más tarde, en un remate de Dacosta tras un saque de banda que de nuevo atrapó el guardameta.
El gol no llegó y la Deportiva no pudo superar la primera eliminatoria de Copa del Rey. La próxima cita, ya correspondiente a la jornada 11 de la liga, supone visitar al CD Teruel.