La SD Ponferradina sumó un trabajado punto que le mantiene al frente de la clasificación de Primera RFEF. El equipo tuvo que sobreponerse a las dificultades que planteó el Sestao River Club, que aprovechó un lanzamiento desde la esquina para adelantarse y defendió su ventaja con orden. Ya en la segunda mitad, Dacosta igualó con un gran disparo desde fuera del área y el intento de remontada se topó con los postes de la portería rival.
Los blanquiazules tomaron el mando desde el principio y buscaron su oportunidad con paciencia. Andoni López estuvo cerca de abrir el marcador con un lanzamiento de falta que se marchó cerca del poste. Pero, mediado el primer periodo, el visitante Gaizka conectó un remate de cabeza tras un córner y puso el 0-1 en el marcador
A partir de ahí, la Deportiva se topó con el entramado defensivo del rival y, pese a su insistencia, no consiguió encontrar huecos. Así ocurrió en el tramo final de la primera parte y a lo largo de la segunda mitad, en la que los blanquiazules monopolizaron la posesión del balón, pero se encontraron con dificultades para generar claro peligro.
El trabajo del equipo acabó por obtener recompensa en el tramo final. Dacosta recibió el balón en la frontal del área tras un rechace y conectó un espectacular lanzamiento que supuso el empate. Con el impulso que llegaba desde la grada, la Deportiva se volcó en busca de la remontada y estuvo a punto de conseguirla en una doble ocasión. Primero Lancho remató al larguero y el rechace llegó a Borja Valle, que disparó de forma acrobática para enviar el balón al poste.
Aunque el equipo no bajó los brazos en ningún momento, ya no fue posible anotar el gol de la victoria. Pese al empate, la SD Ponferradina conserva el liderato de su grupo. En la próxima jornada visita a CA Osasuna B.