SD Ponferradina 1 – SD Amorebieta 1

20 Dic 2021

La SD Ponferradina cerró el año y la primera vuelta de la competición sumando un punto más a su balance. Los blanquiazules se sobrepusieron a un partido complicado ante un eficaz SD Amorebieta y lograron equilibrar el gol inicial de los visitantes. Edu Espiau se encargó de reflejar en el marcador la buena reacción berciana.

El equipo se encontró con las dificultades que planteó el rival en la primera parte. El SD Amorebieta defendió con orden y, además, aprovechó una de las pocas acciones de gol del primer periodo para tomar ventaja. Un centro desde la banda derecha de su ataque permitió a Guruzeta cabecear con precisión para anotar el 0-1 poco antes del descanso.

La Deportiva trató de reaccionar frente al eficaz entramado defensivo del equipo vizcaíno. Igualmente, el rival aprovechaba las recuperaciónes de balón para tratar de incrementar su renta. De hecho, Pascanu tuvo que intervenir para evitar el segundo tanto sobre la línea. En cualquier caso, los bercianos empezaron a aparecer con más frecuencia en la zona de peligro. Sergi Enrich cabeceó en el primer palo tras un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero.

La ofensiva blanquiazul se fue haciendo más insistente en busca del empate, con la afición empujando al equipo desde la grada. El portero consiguió despejar con apuros un potente disparo lejano de Cristian. Finalmente, el propio Cristian trazó un gran centro que Edu Espiau remató de cabeza para firmar el empate.

Ninguno de los equipos lo dio por bueno y hubo opciones para que la victoria cayese de cualquier lado. Un lanzamiento cruzado del visitante Unzueta se estrelló en el palo y en la última acción del partido Agus Medina disparó muy cerca del poste. 

Con este empate la Deportiva cierra la primera mitad de LaLiga SmartBank ocupando la cuarta posición. Tras el parón navideño, el equipo retomará la competición el día 31 de diciembre visitando al Real Oviedo.

[mostrar_imagen]